Raia Hoje

CTAEX ha acogido el Primer Foro de Calidad y Seguridad Alimentaria

Este Foro nace con el propósito de ser el “punto de encuentro anual” de los responsables de calidad y seguridad alimentaria de las empresas.

24 Novembro 2016 | Publicado : 13:20 (24/11/2016) | Actualizado: 13:21 (24/11/2016) | Fuente: www.agroextremadura.com

El Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" CTAEX ha acogido durante la jornada de este jueves la celebración del Primer Foro de Calidad y Seguridad Alimentaria en Extremadura, una actividad que se ha desarrollado con la colaboración de AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, y Creative Quality Consulting S.L, consultora del sector agroalimentario.

Este Foro nace con el propósito de ser el “punto de encuentro anual” de los responsables de calidad y seguridad alimentaria de las empresas, según ha informado CTAEX en una nota de prensa.

Además, el Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario "Extremadura" señala que, en un mercados cambiante, pero cada día más exigente, las industrias alimentarias deben afianzar su calidad y seguridad alimentaria, para lo que deben certificarla mediante las herramientas existentes, apoyándose en Centros Tecnológicos y en empresas de servicios y de certificación. “Las autoridades sanitarias velan por el cumplimiento de la legislación, pero existe un conjunto normativo de carácter voluntario que sirve para que las empresas puedan tener una mayor valoración de los clientes, especialmente cuando se dirigen a mercados exteriores”, añade CTAEX.

La jornada ha sido inaugurada por la directora de salud del Área de Badajoz de la Junta de Extremadura, Sonia Vizcaíno Jaén, y ha contado con la presencia de David Cebrián Vázquez, director técnico de Creative Quality, especialista en el sector agroalimentario y en seguridad alimentaria, que hará una exposición sobre los requisitos BRC/IFS para validación de procesos.

A continuación, Mónica Barroso Bravo, directora de la delegación de AENOR en Extremadura ha hablado sobre las certificaciones de calidad y seguridad alimentaria, y la entrada a grandes cadenas de suministro y a mercados internacionales.

Seguidamente, José Antonio García Barrado, responsable de microbiología de CTAEX, ha tratado en su intervención de los colorantes naturales como innovación en seguridad alimentaria, y Jesús Acosa Torres, director de Creative Quality, responsable del área comercial y de desarrollo de negocio de la empresa, y con experiencia en desarrollo de etiquetado alimentario ha expuesto los requisitos de etiquetado para la exportación.

Posteriormente, Alicia Correa Gordillo, responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medioambiente del Grupo CONESA ha presentdo como aplicación de los temas anteriores el caso práctico de su empresa.

La jornada ha finalizado con la exposición de conclusiones y una ronda de ruegos y preguntas.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.raiahoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.raiahoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.