Raia Hoje

Las jóvenes promesas y las propuestas “más punteras” en danza contemporánea se citarán en diciembre en Navalmoral de la Mata

El encuentro ofrece dos categorías para presentar obras coreográficas: la categoría profesional y la juvenil (de 12 a 17 años), que optan a primeros premios de 3.000 euros para profesionales y de 1.000 euros para los jóvenes creadores. El plazo de inscripción finaliza este domingo, 27 de noviembre.

24 Novembro 2016 | Publicado : 15:42 (24/11/2016) | Actualizado: 15:46 (24/11/2016) | Fuente: www.regiondigital.com

La tercera edición de DanzaXtrema, el Certamen Coreográfico Nacional que se celebrará los próximos días 9 y 10 de diciembre en Navalmoral de la Mata (Cáceres), ya está en marcha con la recepción de solicitudes para sus dos categorías de creaciones coreográficas, la profesional y la juvenil.

En concreto, el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá organiza y convoca este concurso abierto a coreógrafos/ as de cualquier nacionalidad, los cuales aspiran a un primer premio de 3.000 euros para su categoría profesional y de 1.000 euros para los jóvenes (de 12 a 17 años).

Así pues, todas las propuestas serán valoradas por un jurado profesional y en ellas se tienen en cuenta aspectos como la originalidad, la innovación, el manejo del lenguaje coreográfico y de la danza o del espacio escénico, tal y como informa la organización en una nota de prensa.

De cara a esta edición el Jurado está compuesto por los integrantes de la compañía El Curro DT, Alberto García, Violeta Frión y Carlos Alonso, bailarines, intérpretes y docentes, especializados en la disciplina mixta, que integra danza y teatro.

Además, esta tercera edición del Certamen DanzaXtrema encuentra su espacio a nivel nacional como “soporte y apoyo a la danza”, tanto a jóvenes creadores como a coreógrafos “más consolidados”, para que puedan desarrollar su faceta creativa, así como su carrera profesional.

Igualmente, durante los dos intensos días de certamen, el público asistente podrá disfrutar de actuaciones en el marco de las actividades paralelas, que este año corren a cargo de la compañía El Curro DT con las piezas ‘El carnaval de los animales’ (el 9 de diciembre a las 17:00 horas) y ‘Typical Ispanish. Decalogía de la copla’ ( ese mismo día a las 21:00 horas).

En total, más de una decena de piezas entre funciones, propuestas jóvenes y profesionales, todo ello en el Centro de Artes Espacio Cinético Taktá, un espacio diseñado para la “convivencia creativa” de todos los asistentes.

Cabe recordar que DanzaXtrema es un evento organizado por Paspie Danza, compañía residente de Espacio Cinético Taktá, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes a través del INAEM y por la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría General de Cultura.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.raiahoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.raiahoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.