Raia Hoje

La aceituna de mesa española se promocionará en EE.UU. con una inversión de 7,5 millones de euros

En el periodo 2017 - 2019 se desarrollará el Plan de Promoción Europeo de la Aceituna de Mesa en EE.UU. marcándose como prioritarias las zonas de Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia.

25 Novembro 2016 | Publicado : 10:32 (25/11/2016) | Actualizado: 10:39 (25/11/2016) | Fuente: www.agroextremadura.com

La Comisión Europea (CE) ha aprobado un total de 6 programas españoles para promocionar productos agroalimentarios europeos, entre los que se encuentra el Plan de Promoción de la Aceituna de Mesa propuesto por la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (INTERACEITUNA).

Este programa se desarrollará en uno de los principales mercados estratégicos para el sector, como es el de Estados Unidos. Para ello, se contará con una dotación económica que alcanza los 7,5 millones de euros, distribuyéndose en tres años. De esta cuantía, la Unión Europea subvenciona el 80%, un porcentaje superior a los Programas Europeos de años anteriores, según ha informado en una nota de prensa Cooperativas Agro-alimentarias de España citando fuentes de INTERACEITUNA.

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa tiene entre sus principales objetivos la promoción de este alimento a nivel nacional e internacional. Desde 2013, INTERACEITUNA viene desarrollando actividades de promoción en este país, habiendo invertido más de 5 millones de euros hasta la fecha. Esta larga trayectoria le confiere una amplia experiencia en el mercado estadounidense.

Estados Unidos es uno de los países más extensos y habitados del mundo, hecho muy relevante a la hora de realizar una campaña de promoción. Por ello, a pesar de que las actividades planteadas tienen carácter nacional, algunas de ellas cuentan con refuerzos en aquellas zonas en las que el consumo de aceitunas es mayor: Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Philadelphia.

A la amplia zona geográfica, se suma el amplio espectro de público objetivo al que se dirige la promoción: consumidores y público profesional (distribuidores, importadores, chefs y líderes de opinión). Para abarcarlo con éxito y dotar de credibilidad a los mensajes de la campaña, se contará con el popular chef español José Andrés, embajador por excelencia de la marca España, que lleva más de 20 años afincado en Estados Unidos. Su larga trayectoria profesional así como los innumerables éxitos cosechados a lo largo de su carrera, lo convierten en el mejor embajador para las aceitunas de España en USA.

Entre las numerosas actividades que se realizarán, cabe destacar anuncios de televisión y patrocinio de programas en la emisora Hola TV; plan de medios impresos en prensa nacional de gran cobertura como The New York Times; presencia de las Aceitunas de España en el American Eagle; un formato digital espectacular localizado en pleno centro de Nueva York (Times Square); trasportes públicos (trenes, autobuses) vinilados con publicidad de las aceitunas; y eventos de relaciones públicas para generar notoriedad entre los medios de comunicación.

Para finalizar, cabe remarcar que el Plan de Promoción de la Aceituna en EEUU (2017 - 2019) ha sido evaluado por los expertos de la Unión Europea con una calificación de sobresaliente, obteniendo 96 puntos sobre 100.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.raiahoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.raiahoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.