Raia Hoje

Durante octubre, los precios industriales subieron un 0,2% en Extremadura

Los precios industriales han subido un 0,2 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, el mismo incremento que se ha registrado en el conjunto nacional.

25 Novembro 2016 | Fuente: www.regiondigital.com

En tasa intermensuales, los precios industriales han subido un 0,4 por ciento en Extremadura en octubre con respecto a septiembre.

A nivel nacional, los precios industriales han subido un 1,5 por ciento en octubre en relación al mes anterior y se incrementaron un 0,2 por ciento en tasa interanual, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de octubre, los precios industriales vuelven a tasas positivas tras 27 meses consecutivos de descensos.

La energía elevó siete puntos su tasa interanual en octubre, hasta el 0,7%, debido a la subida de los precios de la producción de energía eléctrica y, en menor medida, de la producción de gas.

Por su parte, los bienes intermedios incrementaron cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, mientras que los bienes de consumo no duradero la elevaron siete décimas, hasta el 0,4%.

SUBEN UN 1,5% EN TASA MENSUAL.

En términos mensuales, los precios industriales se incrementaron un 1,5% respecto al mes anterior, frente al aumento del 0,3% registrado en septiembre y el retroceso del 0,8% de un año antes.

Entre los sectores que repercutieron positivamente en la tasa mensual de los precios industriales destacan la energía, con un avance del 5,7%, motivado por el encarecimiento de los precios de la producción de energía eléctrica; los bienes de consumo no duradero, con una tasa del 0,2%, y los bienes de equipo, cuya variación mensual es del 0,3%.

En el lado de los descensos, figuran los bienes intermedios, que registraron recortes mensuales del 0,2%.

AUMENTOS EN TODAS LAS CC.AA.

A cierre de octubre, la tasa anual de los precios industriales aumentó en todas las comunidades autónomas. Las mayores subidas se registraron en Canarias (+3,9%), Baleares (+1,4%) y Andalucia (+0,6%), cuyas tasas se incrementaron 7,1 puntos, 5,9 puntos y 4,3 puntos, respectivamente.

Por su parte, La Rioja registró la menor subida, de seis décimas, y situó su tasa en el -0,3%.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.raiahoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.raiahoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.