Raia Hoje

El Gobierno Central incluye a Badajoz entre las zonas afectadas gravemente por lluvias por el pedrisco el pasado mes de junio

El Consejo de Ministros ha declarado zonas afectadas "gravemente" por lluvias y por pedrisco a las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia, Alicante y Badajoz y, por tanto adoptará medidas y ayudas para paliar los daños provocados.

10 Dezembro 2016 | Publicado : 11:12 (10/12/2016) | Actualizado: 11:12 (10/12/2016) | Fuente: www.regiondigital.com

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha informado del acuerdo del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y ha señalado que se adoptarán las medidas urgentes oportunas para paliar los daños provocados por estos fenómenos meteorológicos, de acuerdo con la Ley de 2015 del Sistema Nacional de Protección Civil.

Méndez de Vigo ha admitido que aún se desconoce el total de los daños que justifican estas ayudas de acuerdo con el principio de solidaridad, pero ha añadido que las provincias afectadas tendrán que elaborar una estimación total de los daños; añadiendo que se ha acordado incluir a Badajoz entre las ayudas por el pedrisco que se produjo los días 6 y 7 de junio y que provocó "grandes pérdidas" en las cosechas.

Al mismo tiempo, ha destacado que han fallecido dos personas por las últimas lluvias. En el caso de los daños personales ha indicado que se contemplan ayudas económicas de acuerdo con lo previsto con el Real Decreto de 2005 y ha subrayado como "positivo" que la nueva Ley de 2015 de Protección Civil permite agilizar la entrega de las ayudas.

Concretamente, se facilitarán ayudas a la vivienda habitual y enseres de primera necesidad, se otorgarán subvenciones por daños en infraestructuras municipales y a la red agrícola, se establecerán exenciones en el impuesto de bienes inmuebles y en el de actividades económicas.

El ministro ha valorado el clima de buen entendimiento y colaboración entre comunidades autónomas y Protección Civil, así como la "solidaridad" de los ciudadanos.

Opinião dos nossos leitores

Dê-nos a sua opinião

Incorrecto
NOTA: As opiniões sobre as notícias não serão publicadas imediatamente, ficarão pendentes de validação por parte de um administrador.

NORMAS DE USO

1. Deverá manter uma linguagem respeitadora, evitando conteúdo malicioso, abusivo e obsceno.

2. www.raiahoje.com reserva-se ao direito de eliminar e editar os comentários.

3. As opiniões publicadas neste espaço correspondem à opinião dos leitores e não ao www.raiahoje.com

4. Ao enviar uma mensagem o utilizador aceita as normas de utilização.